jueves, 2 de octubre de 2014

3. LA FLOR DEL CEREZO




La flor del cerezo simboliza para los japoneses la fugacidad de la vida, la esperanza, el renacer. Para los chinos es la fortaleza de la mujer, su dominio, su pasión, su sexualidad. Los japoneses las veneran en una fiesta nacional para celebrar el florecimiento espectacular del sakura (cerezo) En el Hanami visitan en familia paisajes alfombrados por cientos de cerezos en flor. También las tienen muy presentes en su primer día de..trabajo, escuela, una cita romántica...Cuánto me gustaría poder ir en abril a Japón y ver esto...

Collage " La flor del cerezo"
40x80 cm
125 euros


La flor del cerezo nos está diciendo que disfrutemos de cada día, que la vida es tan corta y la podemos hacer tan bella ... aunque sea en los suelos más rocosos. También nos cuenta que esas flores se convertirán en hermosas cerezas y que tras ellas vendrán otras primaveras, otras flores que porque la naturaleza sigue sus ciclos sempiternos sin preocupación por el futuro. Yo al igual que esta flor "nací" en abril y en abril también se terminó esa vida y comenzó otra. Otra en la que disfruto cada día del esplendor de esta otra primavera tan llena del amor de mis hijos, de mi familia, de mis amigas, de mis compañeros...


Esa fue la inspiración del tercer collage de la colección "La vida es bella". Un mezcla de flores de cerezo, mariposas y de colibríes. Todos ellos símbolos del renacer y de las buenas noticias






No hay comentarios:

Publicar un comentario