lunes, 3 de noviembre de 2014

8. COLECCIÓN "MÁS QUE MADERA": "CIELO, PLAYA, MAR"


Acrílico sobre madera: "Cielo, playa, mar"
Medidas 60x60 cms.
120 euros
contacto: carmendelsal@hotmail.com


Añoro el mar. Los días de playa. Ojalá algún día pueda vivir entre la montaña y el mar. Si Dios quiere...
Mientras, para quitarme la morriña,  he pintado la esencia de un día de norte que decimos los medio gallegos. Cuando sopla el viento en esa dirección el cielo es más azul, el mar más verde y la arena más dorada.
Me encanta el arte abstracto (me apasionan Kandisky, Miró, Gris, el matrimonio Delaunay, Picaso ...)  aunque en esta época de mi vida y por la colección "La vida es bella" , parezca increíble
Ya os iré enseñando mis cuadros de juventud, entre el abstracto y el impresionismo.

Como escribió Rosalía de Castro:
¡Oh, no quiero ceñirme a las reglas del arte! Mis pensamientos son vagabundos, mi imaginación errante y mi alma sólo se satisface de impresiones

estas alturas de mi vida me he vuelto caprichosa; no sigo estilos ni ritmos académicos. Creo lo que me pide el cuerpo y la imaginación; ahora un collage, ahora una madera, ahora flores, ahora cuadros, ahora alfo naíf ... No trato de ser una artista de reconocimiento, sólo espero en reconocerme en cada una de mis obras. Por encima de todo apasionarme y divertirme. Y si consigo trasmitir la misma emoción en quién los vea, será la mayor de las felicidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario