domingo, 5 de octubre de 2014

4. PARTITURA (Cuadros para espacios felices. Collage de la colección "La vida es bella")


Rosa de escayola y tela, seres alados en acuarela y papel cebolla, la partitura de "La vie en rose". Un universo etéreo que se funde para llenarnos los sentidos de una primavera eterna.
Cada vez me gusta más ver la vida en rosa aunque la partitura que me toque interpretar ahora sea tan chirriante. Cuando la realidad me obliga a enfrentarme a la oscuridad, como el niño que empieza a ser consciente de sus temores, siempre llevo encendida la antorcha de la esperanza.
No soy una inconsciente que mira para otro lado cuando le ponen ante los ojos lo feo de la vida, no. Es que ahora mi cuerpo, mi mente, mi alma necesitan belleza para poder sobrevivir. Creo firmemente en el poder de los pensamientos y las palabras.
Si dejamos que nuestra mente se llene de imágenes violentas, tristes, agobiantes de palabras agresivas, de pensamientos negativos, de miedo; acabaremos enfermos.
Collage "Partitura"
30x30 cm.
75 euros
No sé por qué tratamos a nuestra parte emocional tan mal. ¿Te imaginas como terminaría tu rodilla si, durante un año, la estuvieras golpeando un minuto al día con un martillo? Terminarías cojo. ¿O si comieras tocino crudo para comer, desayunar y cenar? Morirías al poco. ¿Por qué entonces permitimos que nosotros mismos u otras personas golpeen nuestras emociones mucho más de un minuto al día? ¿Porqué dejamos que nuestra mente "coma" basura?
No permitas que haya personas que lancen toda su amargura sobre ti, no dejes que tus pensamientos negativos arruinen ese instante de tu vida que no va a volver; no te preocupes tanto de ese futuro que no existe y disfruta cada segundo, del ahora. No importa lo que ocurra después: ahora es cuando puedes abrazar a tu hijo, notar la brisa del viento en la cara, besar los labios que amas, ahora es cuando puedes arreglar el malentendido, ahora es cuando puedes coger la mano del amigo, ahora es cuándo puedes ser y dar lo mejor de ti. No esperes; cambia ya lo que no te gusta... ¡Disfrutaaa! Que a lo mejor luego no puedes..
Se lo que estás pensando; que voy de lista. "Cómo si fuera tan fácil cambiar lo que nos amarga la vida". ¿Quién te lo impide? Haz una lista. ¿Eres tú el primero? Y si es imposible cambiarlo. ¿Por qué no lo asumes y tratas de ser feliz a pesar de todo? ¿Va a cambiar el problema ( realidad) que te hace desgraciado? No. ¿Te podría ayudar intentar sonreír un poco más?. Aunque sea algo artificial, pruébalo en plan experimento: ponte delante del espejo y sonríete. Luego lánzate y suelta una pequeña carcajada. Atrévete a reírte a mandíbula abierta; aunque no lo sientas. El efecto es inmediato; la felicidad sube puntos; la tristeza pierde.
Me encanta un cuento popular chino que narra la historia de un perro que ladraba a un espejo y cada vez ladraba más porque lo que veía enfrente suyo era a un agresivo perro apunto de atacarle. Así es la vida si la ladras y la gruñes; te gruñe. Bueno después de esta pasada metafísica que me he marcado, os dejo más imágenes del collage "Partitura" y unos versos en castellano de  la canción de "La vie en rose" con la mítica la melodía compuesta por "Louiguy" (Louis Gugliemi) y letra de la propia Edith Piaf. Deja que tu propio sonido fluya con alegría...

Noches de amor que nunca acaban
Una gran felicidad que toma su lugar
En vez de problemas y dolores
Feliz, feliz hasta morir .

Ooohh Si él me toma en sus brazos
si él habla en voz baja,
Veo la vida en rosa.


Así sea; feliz, feliz hasta morir






1 comentario:

  1. Y puede ser algo más importante que ser feliz!!! Quizás además compartirlo....

    ResponderEliminar