martes, 28 de octubre de 2014



Collages técnica mixta de la colección “La vida es bella”

La rosa es el símbolo por excelencia del amor en todas sus tonalidades. Y del Amor como mayúscula es lo que inspiró este par de rosas  y es el lienzo de todos mis cuadros.
¡Cuánto se utiliza la palabra amor sin sentido y que poco sentido se pone en muchas ocasiones al amor! Me ha costado demasiados años encontrarlo en su estado más puro y, paradojas de la vida,  lo he hecho gracias a la sufrimiento.

Lo encuentro en la mirada de mis hijos y en su espejo veo reflejado mi amor más grande.  Ese que va más allá de la vida. Es inmenso, infinito, eterno; algo con olor y sabor a origen de la humanidad, animal, protector, nacido de las entrañas. Pleno de felicidad y alegrías

Siento el amor incondicional, sólido, siempre presente en mis padres, ya mayores. Seguro que sufren mucho más que yo, que nadie. Ellos son el espigón de todos mis envites, ellos son el puerto donde encuentro refugio en esta tempestad. Ellos son el origen, gracias a ellos renazco

Disfruto a tope del amor en mis hermanos; cada uno con su forma de ser me dan cariño a raudales; el amor les trasforma y nos transforma. Ahora somos mejores; ahora nos queremos más que nunca; ahora, por desgracia veo la desesperación, en sus ojos. Cada uno intenta a su manera lanzarme un salvavidas que me saque a flote. Y entre ellos mis hermanos- cuñados; Vicky eres un sol que me da luz y calor, Ignacio me has demostrado el gran ser humano que eres, tú y yo sabemos por qué. Y aunque Chris esté lejos la siento cerquita a través de Nacho.

Me arrastra hacia delante el amor de mis amigas; son de una fuerza arrolladora. Incansables con su constante ayuda y apoyo; con sus risas, con sus noches de japonés y Biko, sus confesiones; sus propias alegría y penas. Siempre están ahí; las adoro porque no me compadecen. Simplemente me quieren. Simplemente las quiero. No hay otra filiación con ellas más que el amor porque sí. También hay algunos amigos, primas, tíos y tías que siempre están ahí; a mi lado

Veo el cariño y la preocupación en mis compañeros. Antes de retirarme de las trincheras de la actualidad; he convivido con ellos nueve años. Hemos compartido muchas más horas que con nuestros hijos y familia; muchas tensiones y presiones, muchas risas y complicidades ( ¿os acordáis de de nuestra huelga silenciosa de colores para protestar por “la falta de coordinación”? ¿O lo de la cucharilla de Manu? ¿Del juego de la palabra del día? ¿De los amores y desamores de Jesús? ¿De la blogera de moda Sara o de la defensora de las causas imposibles Gracia?) ¡Os echo tanto de menos! Pero sé que de alguna forma sigo ahí; dándole a la tecla con todas mis fuerzas porque yo aprendí a escribir en una máquina Olivetti de hierro y con dos dedos.

Gracias Ana por tu ayuda, por ser la superstar menos star que he visto. Gracias Afi, Silvia, Xelo, Pili, Sonia, los de docu, los de produ, los de corazón, los de actualidad, los de reality, los colaboradores...(Benditos Marisa y Antonio)  Gracias a todos los que habéis estado y estáis ahí.

Y ha llegado el momento de dar gracias a “el jefe” y a su comunidad. Gracias Dios mío porque me mantienes en pie, porque me das sosiego y alegría. Gracias a los que te aman y me aman; gracias a los que rezan por mi curación, algunos de ellos ni conozco sus nombres. Gracias Luisjo, gracias a profesores, hermanas y miembros de la parroquia Sta. María la Blanca, gracias Julia (eres un tesoro) y demás familias de Montecarmelo (Semprún, Sanz, vecinos, amigos...)

A todos quiero deciros que soy feliz, que me levanto cada mañana con la ilusión de recibir un regalo, que sigo con pasión la vida; que me siento renacer cada día; que para mí solo existe el día de hoy y vuestro amor. Que gracias a él enfrento cada amanecer… CON UN PAR DE ROSAS

(Buf, me he pasado escribiendo. Sorry)
"Con un par de rosas"
Colección de collages "La vida es bella"
35 x 24 cms
Los dos, 140 euros enmarcados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario